Antes de utilizar este tipo de químicos es indispensable saber que tipo tinta es el que está obstruyendo los inyectores.
No hacerlo con tiempo.
El destape de los cabezales de la impresora puede ser tan simple como lanzar destapacaños por el inodoro o tan complicado como reparar la licuadora de casa.
La tinta seca es el principal factor de taponamiento de los cabezales, y mientras más tiempo dejemos el problema sin resolver, más difícil o hasta imposible será destapar el cabezal. Así que, tan pronto comiencen las fallas en la impresión ¡pon manos a la obra!.
Comenzar sin estudiar el caso.
Hacerse las preguntas correctas acerca del origen del taponamiento es algo que un reciclador bien entrenado hace desde el primer momento.
No tener definido el origen y la causa del taponamiento no solo nos hará perder tiempo, también podría llevarnos a afectar otras partes del cartucho o la impresora durante su manipulación.
Siempre revisa y analiza todas las piezas involucradas en la falla de impresión, desde los drivers en la computadora, cables, tarjeta lógica, bahía de impresión, pines o contactos entre la impresora y los cartuchos, mangueras de suministro, dampers, etc. No todos los problemas están en los inyectores o boquillas de impresión.
El área de trabajo.
Los accidentes al trabajar con tinta son frecuentes, si quieres evitar derrames y salpicaduras en el blanco e impecable escritorio de la oficina lo mejor es llevar la impresora o los cartuchos a otro lugar.
No esta de más tener una mesa de trabajo con una fuente de agua cercana para lavar tu equipo y manos, así como acceso a una banda electrostática para evitar daños en los circuitos de los cartuchos o impresoras.
No contar con las herramientas adecuadas
Si te encanta hacer remiendos con cinta o alambritos, hacer esto en los cartuchos o la impresora no es lo mejor ya que son piezas de precisión costosas y delicadas.
Ten en cuenta esto especialmente al trabajar con las boquillas en la bahías de impresión, pues pueden romperse fácilmente si ocupas adaptadores, jeringas o mangueras sin el diámetro adecuado.
Así también pon mucho cuidado al utilizar agujas o puntas pues hacerlo bruscamente o más allá de la distancia correcta puede dañar retenes, válvulas, filtros de contención, así como otros componentes que regulan el buen funcionamiento del cabezal.
El líquido destapacabezales incorrecto
Cada tinta ocupa un solvente particular y el
Usar el procedimiento equivocado.
El orden de los factores si altera el producto.
No contar con medidas de protección.
Para alguien que no tiene experiencia.