Es bien sabido que en tiempos de incertidumbre económica reducir gastos es la mayor prioridad de todo hogar o negocio. Y la impresión de todo tipo de documentos es una actividad cotidiana que se ve ampliamente afectada por el costo de los insumos.

Esto es debido a que el precio de los cartuchos originales puede superar inclusive el valor de la impresora. Dinámica que han aprovechado por mucho tiempo los fabricantes de éstos equipos para cargar en sus clientes exagerados costos de impresión.

Afortunadamente reciclar los cartuchos de tinta y/o tóner es una alternativa que además favorece al medio ambiente. El procedimiento de reciclaje es relativamente sencillo y con la capacitación adecuada puede hacerse imitando la calidad y rendimiento de un cartucho original.

Otra ventaja adicional es el increíble bajo costo que tiene reciclar cartuchos. Resultando en cifras hasta por debajo del 10% del precio del cartucho original. Esto convierte a esta actividad en una de las más redituables, prósperas y con mejor retorno de inversión en el mundo.

Por si fuera poco, en economías que atraviesan por una grave crisis, que reduce drásticamente el consumo de cartuchos originales por su alto precio, los recicladores de cartuchos ven sus mejores ganancias pues los usuarios prefieren recargar sus cartuchos o adquirir uno remanufacturado por su costo más bajo, que incluso los cartuchos de imitación.

Para montar un negocio de recarga de cartuchos no se necesita un gran espacio pues bastan un par de mesas en un área cerrada libre de polvo para comenzar a trabajar. Ya que básicamente recargar cartuchos solo consiste en volver a rellenar el depósito de los mismos con tinta (líquidos) o con tóner (sólidos), siguiendo un protocolo de relleno específico y, si es el caso, reemplazar algunas de las partes de los cartuchos para rehabilitar sus funciones en su totalidad.

Para este tipo de negocio no se requiere un grado de estudios avanzado para comprender el funcionamiento de los cartuchos, únicamente un buen programa de entrenamiento o capacitación como el que provee Dot©Inkjet, empresa líder en latinoamérica en desarrollo y fabricación de equipo especializado en recarga y remanufactura de cartuchos de tinta y tóner; y como es de esperarse, un referente obligado en manuales y cursos de capacitación para otras empresas de mismo sector.

El entrenamiento en la recarga de cartuchos y el soporte por parte de una empresa especializada es crucial en el momento de iniciar un negocio de este tipo. La mayoría de los negocios de recarga de cartuchos informales utilizan manuales descargados de internet o videos de YouTube que consultan al momento para realizar la recarga, y es precisamente la falta de capacitación formal lo que los lleva al fracaso. esto se debe a que la información en internet se encuentra fragmentada y además no es de buena calidad, pues usualmente es compartida por recicladores empíricos con escasa formación en esta industria.

La situación de los recicladores empíricos, frente a los profesionales es como comparar un puesto de comida contra una cadena restaurantera, cabe decir que tampoco hay comparación en las ganancias, reputación y forma de trabajo.

Sin embargo, esto no quiere decir que hay que invertir un gran capital para empezar a obtener beneficios pues este tipo de negocio es autofinanciable, esto quiere decir que se puede trabajar en pequeñas áreas del negocio y serán suficientes para obtener el capital necesario para reinvertir, y así abarcar toda clase de servicios. Éstos van desde la recarga de cartuchos de tinta, el destape de las impresoras, la instalación de sistemas de tinta continua, la recarga de cartuchos de tóner, así como la remanufactura y reventa de lotes completos de cartuchos de tóner que se pueden distribuir en tiendas de informática fácilmente, gracias al bajo costo que nos representa rehabilitar un cartucho vacío y ponerlo de vuelta en circulación en una caja nueva.

Los números no mienten, un cartucho de tinta original ronda los $400 pesos, uno de imitación o reciclado alrededor de $200, y llevarlo a recargar está cerca de los $100, recargarlo solo toma 5 minutos y se invierten menos de $5 pesos en la tinta y el sobre donde es entregado. ¿En qué otro negocio se pueden ganar más de $90 pesos en 5 minutos?

Dot©Inkjet tiene todo lo necesario para iniciar, con un sistema escalable que se ajusta a cualquier presupuesto, puedes consultarlos AQUI o bien llamar en horario de oficina al 222 237 45 96 o también mensaje por WhatsApp al 2226460285

¡Podrías estar haciendo dinero ya mismo!

¿Porque invertir en un negocio de recarga de cartuchos?