Es bien sabido que en tiempos de incertidumbre económica reducir gastos es la mayor prioridad de todo hogar o negocio. Y la impresión de todo tipo de documentos es una actividad cotidiana que se ve ampliamente afectada por el costo de los insumos.

Esto es debido a que el precio de los cartuchos originales puede superar inclusive el valor de la impresora. Dinámica que han aprovechado por mucho tiempo los fabricantes de éstos equipos para cargar en sus clientes exagerados costos de impresión.

Afortunadamente existen alternativas que además favorecen al medio ambiente y consisten en reciclar los cartuchos de tinta y/o tóner. El procedimiento de reciclaje es relativamente sencillo y con la capacitación adecuada puede hacerse imitando la calidad y rendimiento de un cartucho original.

Otra ventaja adicional es el increíble bajo costo que tiene reciclar cartuchos. Resultando en cifras hasta por debajo del 10% del precio del cartucho original. Esto convierte a esta actividad en una de las más redituables, prósperas y con mejor retorno de inversión en el mundo.

Por si fuera poco, en economías que atraviesan por una grave crisis, que reduce drásticamente el consumo de cartuchos originales por su alto precio, los recicladores de cartuchos ven sus mejores ganancias pues los usuarios prefieren recargar sus cartuchos o adquirir uno remanufacturado por su costo más bajo, que incluso los cartuchos de imitación.

¿Porque invertir en un negocio de recarga de cartuchos?