Semi SaltilloLa recarga y remanufactura de cartuchos de tinta y tóner se ha convertido en uno de los giros de negocio más socorridos en tiempos de crisis. Esto se debe al alto precio de los cartuchos originales, lo cual lleva a los usuarios de impresoras a buscar opciones más económicas que van desde la compra de cartuchos genéricos hasta la recarga o remanufactura de los cartuchos que ya vienen en la impresora.

En tiempos de crisis uno de los factores de mayor impacto es la devaluación de la moneda local frente al dólar, esto hace que incluso la venta de cartuchos genéricos se vea afectada por el tipo de cambio. Haciendo que la recarga y remanufactura de cartuchos de tinta y tóner se conviertan en la primera opción para los consumidores debido a que los insumos de recarga no se ven tan severamente afectados por esta situación. Y es el método más económico y al mismo tiempo más redituable de ganar dinero en las economías más castigadas.

El procedimiento necesario para recargar cartuchos no es complejo, pues básicamente consiste en limpiar el depósito de éstos para rellenar con la tinta o el tóner necesarios para seguir imprimiendo. En algunos casos también deberemos reemplazar el chip pues sirve como un contador para indicar a la impresora que el cartucho se ha agotado, esto no es complicado y la mayor parte de las veces solo será necesario desprender el chip agotado y reemplazarlo por uno nuevo.

Las ganancias por hacer esto son muy superiores a otros giros. Recargar un cartucho de tinta que por lo general nos podría costar unos 25 a 30 dólares ($400 pesos mexicanos aprox.), podremos rellenarlo por solo 5 centavos de dólar (menos de $10 pesos mexicanos).

hpcartsPero, ¿qué se necesita para iniciar un negocio de recarga de cartuchos? Primero que nada esta la capacitación, ya que de esto dependerá la calidad del trabajo que se brinde a los clientes y la reputación del negocio como una solución verdaderamente efectiva respecto de utilizar cartuchos originales. Un buen curso de recarga de cartuchos de tinta y tóner, así como el acceso a manuales de recarga son indispensables para comenzar.

Lo siguiente es obtener materiales para recargar de buena calidad, los insumos básicos consisten en tintas, líquido destapacabezales, polvos para rellenar cartuchos de tóner, algunas herramientas y si además de rellenar cartuchos queremos remanufacturarlos (reconstruir cartuchos) también necesitaremos algunas refacciones.

Si tenemos en mente recargar cartuchos de forma profesional el uso de ciertas máquinas como las tinas ultrasónicas, pistolas de vapor, aspiradoras de tóner, o máquinas de rellenado de cartuchos nos facilitarán el trabajo y presentaremos resultados profesionales a nuestros clientes traduciéndose en más y mejores ventas.

La elección del local también es importante, consulta nuestro artículo: ¿Cómo elegir un buen lugar para mi establecimiento? en nuestra página corporativa dando clic en el enlace anterior

Cómo iniciar tu negocio de recarga de cartuchos